A lo largo de los siglos, las islas del archipiélago de Zanzíbar han sido un centro para comerciantes de especias y exploradores intrépidos . El país es una parte semiautónoma de Tanzania, compuesta por numerosas islas pequeñas y dos grandes (Unguja, la isla principal y Pemba) en el Océano Índico, justo al este de África.

Nada mejor que las paradisíacas islas de Zanzíbar para descansar después de las jornadas de safari en la sabana de África Oriental. Zanzíbar fue el lugar del que partieron las expediciones que exploraron el continente, y aquí nació Freddie Mercury.  Sus playas, ambiente relajado y la extraordinaria mezcla de África y Oriente siguen siendo un imán para el viajero de nuestros días.

Stone Town. Alba Montil

Pasear por las calles de Stone Town es viajar en el tiempo. Las influencias árabes, indias, británicas y portuguesas se aprecian a cada paso que se da. Los mercados, los vestidos de colores, las puertas de madera o los edificios de piedra coralina te transportan a otra época. La Casa de las Maravillas, el Fuerte Viejo, el Palacio del Sultán, las catacumbas de los esclavos o los jardines de Forodhani al atardecer son paradas obligatorias de la ciudad.

Especias.

Zanzíbar es históricamente famoso por sus especias. Era un centro bullicioso para su comercio y que pronto se convirtió en su industria más rentable. Esta es una cuestión de importancia local, y definitivamente te ayudará a aprender mucho sobre la historia de Tanzania.

Atardecer en el Índico. Angela Rueda

La playa de Jambiani, la de Nungwi o cualquier otra en la que desconectar del mundo. Paisajes de ensueño que cambian constantemente debido a las mareas. Y un fondo marino que hace las delicias de los amantes del buceo. En el norte, por ejemplo, se encuentra el atolón de Mnemba. Aunque el islote es privado, se puede practicar snorkel en las cercanías del arrecife.

Mono colobo rojo. Sandra F. Marty

Escondida en el corazón de Zanzíbar, encontramos la Reserva Forestal Jozani, de increíble belleza natural. Esta reserva fue designada como área protegida en la década de 1960 y en el que podemos observar los raros monos colobos rojos  columpiándose en los árboles o alimentándose en los arbustos, y dado que son indiferentes a la presencia humana, puedes tomar todas las imágenes que quieras.

Más información sobre nuestros viajes a Zanzíbar:

 

Valora nuestro site