Recorrer el río Senegal a bordo del mítico buque Bou el Mogdad es toda una experiencia. En la época colonial, esta vía fluvial fue importante en el comercio entre el interior de África y el Atlántico, hasta que el acceso al mar quedó bloqueado a las grandes embarcaciones, quedando el Bou el Mogdad como único barco.

Disfrutar de la navegación a bordo del emblemático Bou el Mogdad y las visitas a lugares sin turismo son dos de los alicientes de esta ruta.

Montse Molina

Montse Molina

Durante los días de navegación encontraremos pequeños poblados ribereños y las antiguas construcciones coloniales.

+ información, salidas y precios

Itinerario del viaje a Senegal
RUTA Com. Aloj.
1 Vuelo ciudad de origen – Dakar > Hotel
2 Dakar – St. Louis. Embarque en el Bou el Mogdad C Cabina
3 Navegación. St. Louis – Diama – Tiguet (Djoudj) C Cabina
4 Navegación. Tiguet – Diaouar – Richard Toll C Cabina
5 Navegación. Richard Toll – Dagana – Palmeraie C Cabina
6 Navegación. Palmeraie – Thiangaye C Cabina
7 Navegación. Thiangaye – Podor. C Cabina
8 Podor. Desembarque, salida hacia St. Louis y Dakar D Noche bordo
9 Vuelo de regreso > >
COMIDAS > (desayuno)   A (almuerzo)   C (cena)

BOU EL MOGDAD

Construido a principios de los años 50 del siglo pasado, el Bou el Mogdad aseguraba las comunicaciones entre las poblaciones fronterizas del norte de Senegal. Después de diversas etapas fuera del río regreso a St. Louis en el 2005 para reiniciar sus viajes a lo largo de tan emblemático río.

Construido en Holanda en 1954, EL BARCO BOU EL MOGDAD tiene 52 metros de largo y 10 metros de ancho con 5 cubiertas y 28 camarotes. Todas las cabinas son exteriores y protegidas por mosquiteras

Cabinas estándar: 8 cabinas con cama doble y 4 cabinas con 2 camas individuales. Están equipadas con lavabo, ventilador y armario (el barco pone a disposición de los pasajeros 6 cabinas de WC y 6 cabinas de ducha con agua caliente en el exterior de los camarotes).

Cabinas confort: 3 cabinas confort con cama doble; 5 cabinas confort con 2 camas individuales; 3 cabinas confort con dos camas individuales y cama adicional. Las cabinas confort estan equipadas con baño/wc y climatización.

Suites: 1 suite a proa con cama doble y supletoria individual. 1 suite a popa con una cama doble. Las suites están equipadas con baño/wc y climatización.

AFC

AFC

Valora nuestro site