Camerún, a menudo referido como la “petite Afrique, es un país vibrante donde las grandes ciudades se complementan con vastas áreas de montañas, selva y playas.
Este año lanzamos dos rutas para descubrir una África distina a la que hayais podido visitar. La primera recorreremos las tres regiones más fascinantes de Camerún: la zona volcánica de suroeste, la zona saheliana del norte y la selva primaria del este.
La segunda se centra en las zonas tribales más impactantes del país: Valle de Faro y Montes Vokre; aquí encontramos población anclada aún en sus ancestrales costumbres; pastores nómadas y agricultores conviven siempre en frágil equilibrio. Etnias de origen bantú comparten país con pigmeos que viven aún de la caza y la recolección. Ruta intensa que garantiza contacto con la naturaleza y la población local.
Cascadas de Ekom. Paco González
La Región Suroeste fue donde se asentaron los colonizadores alemanes en el S-XIX debido al buen clima (ausencia de paludismo) y a la fertilidad de la tierra (región volcánica). Las etnias de la zona son de habla bantú, y pertenecen a las etnias Bakossi y Mbo. Estos pueblos se asimilaron rápidamente a las costumbres europeas y ahora son agricultores cristianos que cultivan el café y otros productos agrícolas de exportación instalación en el hotel.
Población. Paco González
Descubriremos junto con el guía los principales grupos étnicos del Valle
de Faro. Uno de los pueblos más fascinantesde la región son sin duda los mbororo, etnia ganadera nomáda que vive en esta región desde hace siglos y que ha conservado su cultura tradicional hasta nuestros días. Destaca la costumbre de decorarse el rostro y parte del cuerpo con bellos u complejos
tatuajes que marcan clase social, y situación marital del que los lleva.
Limbé. Paco González
El caudaloso río Sanaga es donde se asentaron los exploradores alemanes en 1884 y fundaron el primer puerto comercial para comprar marfil, especies y esclavos a los reyes locales de las etnias douala y bassá. La región es muy poco
visitada por el turismo y eso que es una belleza singular. Aparte del paisaje y los
pueblos pescadores de la región, Mariemberg es el punto de partida a la Reserva de Fauna de Douala-Edea donde viven las últimas poblaciones de chimpancé del litoral camerunés.
Mandara. J. Masramon
Los dupá son campesinos y sus vidas se desenvuelven alrededor de los campos de mijo. Por lo tanto, organizan festividades antes y después de las cosechas en las que beben abundante bil-bil, la cerveza local (mijo fermentado). Los hombres dupá combinan el trabajo en los campos, y la caza utilizando arcos y flechas. Es una sociedad africana que está fuertemente atada a sus valores animistas y su deseo de preservarlos de la “Modernidad”. Conocer este mundo bien merece pasar dos noches en su territorio.
Playa de Kribi. Paco González
Playas blancas que se extienden desde Kribi hacia la frontera con Guinea Ecuatorial. Kribi ofrece a los viajeros la posibilidad de relajarse, comer delicioso marisco, y dar algunos paseos bonitos a lo largo de la costa.
Más información sobre nuestros viajes a Camerún:
Deja un comentario