Hoy os invitamos a recorrer 7 de los paisajes más bonitos del sur de África. Recorreremos los paisajes de Zambia, Zimbabwe, Botswana y Namibia a través del desierto, parques nacionales, monumentos, fauna salvaje, ríos, deltas
Las Cataratas Victoria son el agua hecha espectáculo, llamada por los locales ”Mosi oa Tunya” – el humo que truena -. Son las más grandes, bonitas y majestuosas del mundo, dejan siempre pasmado (y empapado) al viajero.
El Delta del Okavango es uno de los paisajes más peculiares, donde el río Okavango desaparece engullido por el desierto. El paisaje del delta del Okavango cambia conforme las estaciones y el nivel del agua, formando islas, canales fluviales y senderos para los animales que lo recorren.
Este río fluye a lo largo de la frontera norte del Parque Nacional de Chobe atrayendo a algunas de las manadas más numerosas de elefantes de toda África. El highlight de cualquier viaje a Chobe es el safari por el río al atardecer.
El P.N. de Etosha es, sin duda, la reserva de vida salvaje más importante de Namibia y una de las más visitadas de África Austral. Su peculiar paisaje semiárido y absolutamente llano son sus rasgos característicos.
El P.N. Kruger es la joya de la corona de Sudáfrica. El Kruger es, sin duda, uno de los mejores lugares para ver animales salvajes –grandes y pequeños; 137 mamíferos y más de 500 aves – del mundo .
El desierto del Namib con sus grandes dunas de colores que va cambiando según la hora del día. No es extraño que en la zona de Sossusvlei se formen lagos estacionales en época de lluvias, dándole al paisaje un aspecto aún más peculiar.
Gran Zimbabwe, la ciudad medieval más grande del África subsahariana es uno de los monumentos más valiosos de Zimbabwe. Fue la que le dio el nombre al país y fue la legendaria capital del Reino de Saba.
⇒ Próximos viajes al Sur de África
Deja un comentario