Salares de un blanco intenso, volcanes en activo y lava negra, lagos y géiseres de los colores más variados … esto es el Danakil, un lugar donde la temperatura llega a los 50º y sólo viven los pastores Afar, que comercian con la sal.
Desde la aldea de Ksrawat (42 m); pasaremos los controles establecidos por la comunidad Afar y contrataremos al guía local y los camellos para la ascensión al volcán. Tendremos que esperar que el sol sea menos cruel para comenzar la marcha hacia el volcán. Se esperan los camellos, se prepara la carga. El Erta Ale es un perfil que no parece intimidar, pero no hay que dejarse engañar: se necesitan cuatro horas para subir desde la depresión, a menos 70 metros, a una altura de más de quinientos metros.
Los últimos pasos son nocturnos. Seguimos hasta el borde del cráter, tratando de acercarnos lo más posible a los bancos de la gran cuenca volcánica.
Llegar aquí no es sencillo, pero la experiencia de asomarse a la caldera con el único límite del calor (y el sentido común), es inigualable.
El mayor lago de lava del mundo, nos ofrece por las noches un espectáculo único

© Corriere della Sera

© Corriere della Sera

© Corriere della Sera

© Corriere della Sera
El viaje: La depresión del Danakil. Ruta fotográfica
Ver nuestros viajes a Etiopía
Como subir al Erta Ale
Los comentarios están cerrados.